Get Albert Camus: o la vigencia de una utopía PDF

By Luis Antonio Calderón Rodríguez

ISBN-10: 9588231094

ISBN-13: 9789588231099

Show description

Read or Download Albert Camus: o la vigencia de una utopía PDF

Similar libros en espanol books

Read e-book online Tartas y Pasteles PDF

Las tartas y pasteles pueden ser el punto ultimate de una agradable comida, y servidas acompanadas de un te caliente o cafe, estas pueden ser tartas de manzana, pera, frambuesa, ciruela, orejones, asi como rellenos de queso o frutos secos.

JUDITH BUTLER's Sujetos del deseo PDF

New product. by no means used!

Extra resources for Albert Camus: o la vigencia de una utopía

Sample text

L'homme révolté. Profil d'une oeuvre. Paris: Hatier, 1972. 34 E L PARTIDO D E L A VIDA DEL ESCRITOR inquietar la mente del escritor, para poder darle a la vida el lugar que le correspondía como tema nuclear de la obra. Hay que ver entonces al escritor desde dos perspectivas de reflexión, según se confronte el estudio de su filosofía en el momento del absurdo o en el de la "révolte'". La diferencia de base de estas actitudes del escritor no es otra cosa que una toma de posición diferente del hombre, de cara a la muerte y de cara a la vida.

Hay que admitir que aunque Camus rechazara a Marx, los sentimientos de uno y otro estaban motivados por metas comunes de solidaridad y de perfeccionamiento de la humanidad, metas igualmente utópicas en uno y otro y por lo mismo sus propuestas humanistas nunca dejarán de estar vigentes en nuestra postmodernidad deshumanizada. 42 Entonces, es evidente que Marx y Camus hayan estado motivados en el fondo por sentimientos de la misma naturaleza en lo que a su visión del hombre se refiere. El objetivo de Marx no era en realidad la lucha de clases por la lucha de clases, sino que, FROMM, Eric.

Corresponde señalar entonces que la esperanza es la evasión en un mundo de ensueño, y como tal se convierte en el fundamento de un tipo de absurdo. Es así como León Pacheco afirma que "El absurdo es el pecado sin Dios", o si es el silencio del mundo 57 A L B E R T C A M U S : O LA VIGENCIA DE UNA UTOPÍA ante la angustia humana, entonces la esperanza es la absurda pretensión de que el mundo suministre una respuesta de su misterio o de que el hombre sea redimido de todo el mal existente. Todo lo concerniente al miedo y a la esperanza está inevitablemente relacionado con el culto a la vida o el culto a la muerte.

Download PDF sample

Albert Camus: o la vigencia de una utopía by Luis Antonio Calderón Rodríguez


by Donald
4.0

Rated 4.24 of 5 – based on 38 votes