Administración de recursos humanos by Idalberto Chiavenato PDF

By Idalberto Chiavenato

ISBN-10: 9701061047

ISBN-13: 9789701061046

Los angeles INTEGRACION ENTRE PERSONAS Y ORGANIZACIONES.

Show description

Read or Download Administración de recursos humanos PDF

Best libros en espanol books

Get Tartas y Pasteles PDF

Las tartas y pasteles pueden ser el punto ultimate de una agradable comida, y servidas acompanadas de un te caliente o cafe, estas pueden ser tartas de manzana, pera, frambuesa, ciruela, orejones, asi como rellenos de queso o frutos secos.

New PDF release: Sujetos del deseo

New product. by no means used!

Additional resources for Administración de recursos humanos

Example text

Toda organización necesita tener alguna finalidad, una noción de los porqués de su existencia y de lo que desea realizar. Necesita definir su misión, sus objetivos y el tipo de clima organizacional que desea crear para los socios de los que depende en la consecución de sus fines. Sin una noción sobre su misión y visión, irá a la deriva a merced de los vientos, pues hará lo que se vea obligada a hacer por las presiones transitorias de la situación. Su vida y su actitud estarán determinadas no por lo que la organización decida, sino por lo que los otros decidan.

El hecho de que al hacerse más complejo, sus partes exigen una creciente interdependencia mutua. • En que su vida tiene una duración extensa comparada con la vida de sus componentes. 10 Miller y Rice explican que “toda empresa se puede ver como un sistema abierto, con características comunes a un organismo biológico. Un sistema abierto existe, y sólo puede existir, mediante el intercambio de materiales con su ambiente. Importa materiales, los transforma por medio de procesos de conversión, consume parte de los productos de conversión para su mantenimiento interno y exporta el resto.

En esta definición hay tres puntos básicos. Primero, hay un propósito u objetivo para el que está proyectado el sistema. Segundo, hay un proyecto o conjunto establecido de elementos. Tercero, las entradas de información, energía y materiales se emplean para que el sistema pueda funcionar. Toda organización necesita tener alguna finalidad, una noción de los porqués de su existencia y de lo que desea realizar. Necesita definir su misión, sus objetivos y el tipo de clima organizacional que desea crear para los socios de los que depende en la consecución de sus fines.

Download PDF sample

Administración de recursos humanos by Idalberto Chiavenato


by Joseph
4.5

Rated 4.37 of 5 – based on 9 votes